Acuarios gigantes, buffets de todo tipo de comida, olivos naturales, saunas finlandesas e incluso clínicas médicas. En las mejores salas VIPS de los aeropuertos te puedes encontrar mucho más que cómodos sofás, acceso a internet y una buena selección de los mejores cafés. Estos lugares superan cualquier límite inimaginable en cuanto al lujo y a la extravagancia se refiere. En estos mágicos espacios el tiempo se te pasará volando.
Si estas navidades vas a realizar un viaje largo, con escala en algún aeropuerto, aquí te mostramos no sólo las 10 mejores salas VIPS del mundo si no también los pasos que tendrás que seguir para acceder a ellas. Deja de lamentarte por las largas esperas en los aeropuertos. ¡Rezarás por un retraso en tu vuelo cuando entres por la recepción de estas salas!
1. Sala VIP Pau Casals, aeropuerto del Prat, Barcelona
El objetivo de la Sala VIP del aeropuerto Pau Casals es que te sientas como en casa. De hecho, mejor que en ella. Ofrecen una increible zona wellness, con circuito termal y peluquería, sala de descanso, duchas, billares y todo esto en un espacio con un diseño muy cuidado y exclusivo.
2. Qantas First Class Lounge, Sidney
Aquí la recomendación es reservar una sesión de masaje en el SPA una vez llegues a la recepción de la Sala VIP. Mientras esperas, dirígete al restaurante y elige de la carta un buen vino, tienen una selección impresionante. Después relájate leyendo un libro de la biblioteca, y no te olvides de darte una ducha relajante antes de tu vuelo. No hay nada mejor que coger un vuelo de larga distancia con el pijama ya puesto.
3. JFK Clubhouse de Virgin Atlantic, Nueva York
Aquí puedes encontrar una representación en miniatura de lo que significa Nueva York: sofisticación, diseño, buenos bares, cosmopolitas oficinas y buena música… Todo para que el viajero más moderno y exigente se encuentre como pez en el agua. Y si estás de humor, este espacio dispone también de una zona de juegos con mesas de billares y un gran sofá de bolas rojo. Todo muy neoyorquino.
4. The Gold Bar de British Airways en Heathrow, Londres
Que el tiempo es oro es algo que esta Sala VIP londinense ha llevado al extremo. Aquí el espacio está recubierto por láminas de oro e iluminado con lámparas de Swarovsky. Esta Sala está equipada con suites para que el descanso sea completo. Además, su personal se encargará de hacer las reservas de hoteles y entradas para el teatro en tu próximo destino. Déjalo todo en sus manos mientras te relajas en el Elemis Spa Travel.
5. Lounge Istanbul de Turkish Airlines, aeropuerto internacional Atatürk de Estambul
No existen Salas VIP que puedan presumir de tener un olivo gigante en medio de la estancia. En este espacio exclusivo apuestan por la cultura y el entretenimiento con una espectacular biblioteca, una sala de cine, mesas de billar y un piano de cola. Todo está cuidado hasta el último detalle. Tanto es así que este Sala VIP destila su aroma propio, la fragancia TK 1933, creada exclusivamente para este espacio.
6. Finnair Premium Lounge, Aeropuerto de Helsinki
Paredes de fieltro que se tragan el ruido exterior, sistema de carga de teléfonos móviles, en esta Sala VIP tienes todo lo que puedas necesitar. Nunca pasarás hambre porque el buffet está siempre en marcha. El diseño nórdico es protagonista y proporciona cierta calma. Pero si buscas relajarte de verdad, siempre podrás encontrar refugio en la sauna finlandesa.
7. Etihad Diamond First Class Lounge en el Aeropuerto de Abu Dhabi
Esta Sala dispone de niñeras 24 horas al día que cuidaran de tus hijos mientras tú disfrutas de tu tratamiento SPA, con una copa del mejor champagne francés en la mano. Te sirven todo en bandeja de plata cuando entras por la puerta de esta sala VIP. Hasta podrás enviar tu ropa a la lavandería para que esté limpia y planchada antes de coger tu próximo vuelo.
8. Al Mourjan Business Lounge de Qatar Airways, Aeropuerto Internacional de Doha
En esta Sala VIP sabrán como hacerte sentir especial. Además de buffet libre con el mejor sushi, y extravagantes postres, podrás disfrutar de cómodos sillones de masajes. Este espacio además dispone de una clínica abierta 24 horas al día para cualquier emergencia médica que puedas necesitar.
9. Aeropuerto de Changi, Singapur
Cuenta con un jardín de mariposas y una cascada de 8 m., cines gratuitos y una piscina balinesa en la azotea, todo el aeropuerto internacional de Changi es un auténtico patio de colegio a lo grande. Este aeropuerto cuenta con 18 Salas VIP dedicadas a las siestas para aquellos que quieran paz y tranquilidad. Hay para todos los gustos y bolsillos.
10. Sala VIP de Lufthansa en el aeropuerto de Frankfurt
Muchas de las salas VIP pretenden acomodar al viajero y generar un retiro del público en general, pero este espacio va mucho más allá. La Sala de Lufthansa tiene una terminal para ella sola con servicio de aparcamiento, dos habitaciones privadas para dormir, duchas privadas y un salón de puros.
Hay varias maneras de acceder a las salas VIP de los aeropuertos. A continuación, te mostramos cómo hacer de tu espera en el aeropuerto una experiencia de lujo.
Acceso directo
En la terminal del aeropuerto acércate al mostrador de la compañía aérea con la que viajas y pregunta por la sala VIP. Tendrás que pagar un bono que te permita el acceso. El coste de este servicio variará en función de la sala VIP a la que desees acceder. Piensa que dentro de un aeropuerto puede haber diferentes Salas VIP y todas tienen diferentes servicios y categorías.
Acceso Compañías Aéreas
Podrás acceder a la sala VIP a través de los programas de fidelización de las compañías aéreas. Así por ejemplo si viajas mucho con una misma compañía, la tarjeta de membresía te permitirá entrar gratuitamente a las salas VIP de los aeropuertos. También si vuelas en First Class o Business podrás hacer uso de las Salas VIP directamente.
Acceso Empresas
De la misma manera ocurre con las tarjetas de fidelización de algunas empresas. Dependiendo de la tarjeta de cliente que dispongas en empresas como La Caixa, American Express, Mapfre, Caja Madrid…, podrás acceder a determinadas salas VIP en aeropuertos de todo el mundo.
Acceso independiente
Si ninguna de tus tarjetas de afiliación te abre las puertas de estos lugares de lujo, siempre podrás afiliarte a un programa independiente de SALAS VIP. Tendrás que pagar una suscripción anual que te permita acceder a estas salas. Priority Pass dispone, por ejemplo, de tres planes diferentes de membresía que se ajustan a cada una de tus necesidades. Estos planes te permitirán entrar a más de 900 salas de aeropuertos de todo el mundo.